De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, le informamos que sus datos personales recabados a través de las solicitudes, declaraciones, requerimientos, notificaciones, avisos, y/o demás manifestaciones hechas por y/o para usted, a través de medios electrónicos o impresos, serán utilizados y resguardados por Asociación del condominio denominada “Condominio Acadia, A.C.” a través de su órgano de administración vigente (en lo sucesivo el "condominio"), la cual cuenta con los siguientes elementos de contacto:
Domicilio del Responsable: Travertino 1200, Col. Los Encinos, C.P. 76243, municipio El Marqués, Querétaro, México.
Correo electrónico del Responsable: condominio.acadia1200@gmail.com
WhatsApp del Responsable: 5573698900
El "condominio" declara que es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
Finalidad del tratamiento de datos personales:
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para registrarlo y en su caso informarle de todo lo relacionado con el condominio así como de manera enunciativa más no limitativa:
En caso de ser residente o propietario éstos se utilizarán para contactarle de manera personal, a través de notificaciones, vía telefónica y/o vía correo electrónico para informarle la situación del condominio y/o de la unidad con que cuenta y/o que usa.
Proporcionarle los servicios y comodidades con los que cuente el condominio, incluyendo la atención y seguimiento a quejas y/o sugerencias.
Gestión y administración del condominio.
Control de acceso y seguridad en las instalaciones del condominio.
Generación de documentos relacionados con la administración y operación del condominio.
Registro y control de condóminos a través de los distintos mecanismos con los que cuente el condominio, así como de su(s) mascota(s) y/o vehículos y/o visitantes, enfatizando la priorización de la seguridad de los residentes.
Para la gestión administrativa de los recursos económicos proporcionados a través de las aportaciones realizadas por los condóminos.
En las actividades para garantizar el cumplimiento del reglamento interno así como de las disposiciones aprobadas en asambleas generales.
Verificación de la identidad de los residentes beneficiados de los servicios que proporciona la administración del Condominio.
Datos no sensibles recabados:
Así como para el uso o disfrute de cualquier actividad o servicio que facilita el condominio, en caso de ser visitante del condominio éstos se utilizarán para llevar un registro y control de ingresos y egresos del condominio, mismos que podrán ser compartidos al residente que visita, empresa de administración y mesa directiva en turno.
Los datos personales que recabamos de manera personal o directa, son entre otros, los que se describen a continuación de manera enunciativa más no limitativa: de Identificación: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de población (CURP), fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil, datos biométricos, imagen de cara, imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano, imagen de placas de automóvil, tarjeta de circulación de automóvil, licencia de conducir, imagen de documentos de identificación oficiales.
El condominio no recaba ningún tipo de datos personales sensibles, considerados como tales, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, etc.
Le informamos que la seguridad y confidencialidad de los datos que nos sean proporcionados, estarán protegidos en una base de datos privada. No obstante lo anterior, la protección de los datos enviados a través de Internet no se pueden garantizar al 100%, por lo que una vez recibidos, el condominio hará todo lo posible por salvaguardar su información.
Acceso, rectificación o cancelación de uso de sus datos personales.
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa del condominio; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Usted podrá en cualquier momento ejercer sus derechos ARCO, a través del correo electrónico oficial del condominio, mediante una solicitud por escrito, la cual deberá de contener lo siguiente:
● Nombre completo, domicilio y correo electrónico.
● Copia de la identificación del titular de los derechos, o el documento que acredite la personalidad del representante legal del titular.
● La especificación clara y precisa de los datos personales a los cuales quiere tener acceso y el derecho ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) que deseé ejercitar.
● Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
● En el caso de la Rectificación de los datos personales, además deberá de especificar los datos que deseen ser rectificados, así como algún documento que justifique la rectificación.
● En el caso de la Oposición al tratamiento de los datos personales, deberá además, especificar las razones por las cuales se opone al tratamiento
Una vez presentada su solicitud, el condominio dará respuesta a la misma, dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles. Y, en caso de resultar procedente su solicitud, el condominio hará efectivo(s) su(s) derecho(s) ejercido(s), dentro de un plazo de 7 días hábiles posteriores a los 7 días señalados anteriormente. Es importante que conserve la constancia de solicitud que haya presentado, ya que será indispensable en caso de que requiera iniciar algún procedimiento ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Así mismo, hacemos de su conocimiento que los plazos de conservación de sus datos personales en nuestra base de datos serán:
I. En caso de ser condómino propietario de vivienda de alguno de los condominios que integran el condominio, la conservación de los datos personales será por el tiempo que sea condómino, y posterior a ello por un periodo máximo de 5 años.
II. En caso de no ser condómino propietario de condominio, la conservación de los datos personales será por un período máximo de 1 año contados a partir de la fecha en que se hubiese concluido la relación contractual que tenga con el propietario de la vivienda. Una vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad del tratamiento de los datos personales, se procederá a la cancelación de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se nos requiera seguir tratando sus datos personales. Si usted no nos permite el uso de sus datos personales nos veremos limitados a informarle de cualquier situación relacionada al condominio y/o a su Unidad Privativa, por los medios convencionales, como lo es de forma escrita y se colocará tal comunicado en la entrada del condominio.
Para revocar su consentimiento o conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted deberá presentar su solicitud a través del correo electrónico oficial del condominio.
Cambios a este aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la página oficial del condominio.
Una vez puesto a su disposición, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.
Fecha de última actualización: 1 de febrero de 2024.